SÃBADO, 6 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- La pandemia de la COVID-19 puede hacer que las dificultades de salud mental sean incluso peores para algunas personas que tienen el trastorno afectivo estacional (TAE).
El TAE es un tipo de depresión que es desencadenado por los dÃas con menos luz del sol y los cielos grises del invierno. Provoca sÃntomas como comer en exceso, el retraimiento social y una reducción en la energÃa.
Los efectos relacionados con la pandemia, como el estrés, la ansiedad y el aislamiento social, podrÃan hacer que el TAE sea incluso peor para algunas personas, según el Dr. Drew Pate, jefe de psiquiatrÃa de LifeBridge Health, una corporación de atención de la salud en Baltimore.
Ofreció algunos consejos a las personas con TAE. El primero de su lista es exponerse todo lo posible a la luz del sol.
"Abra las cortinas y las persianas en la mañana, y colóquese cerca de las ventanas en el trabajo si puede", sugirió Pate en un comunicado de prensa de LifeBridge. "Exponerse a la luz natural a una hora temprana cada dÃa, incluso la luz de un dÃa nublado, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y el nivel de energÃa".
Si es posible, siéntese al aire libre durante los descansos del trabajo, recomendó Pate. Y, añadió, piense en utilizar la terapia con caja de luz.
"Usar la terapia con caja de luz en la mañana poco después de despertar puede tener efectos dramáticos en el estado de ánimo y el nivel de energÃa durante todo el dÃa", aseguró Pate.
Estas son otras estrategias de afrontamiento:
Si su estado de ánimo y energÃa no mejoran, piense en buscar ayuda profesional, recomendó Pate.
Más información
El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre el TAE.
ArtÃculo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: LifeBridge Health, news release, Jan. 7, 2021